Esta receta, es una receta; extremadamente dulce, para esos días en los que necesitamos saciar nuestra parte mas dulce y traviesa.
En este caso hemos usado moldes de «financiers» pero puedes usar el molde que tengas en casa, ya sea de brownie, redondo…
¡Juega con tu imaginación! Recuerda que puedes cambiar las nueces por nueces pecanas (nosotros las hemos cambiado y esta de vicio), por pistachos…. saca ese lado artista que llevas dentro.
INGREDIENTES
180 gr de mantequilla
110 gr de chocolate negro al 72 % Haiti
110 gr chocolate blanco
4 huevos XL
200 gr azúcar golden
50 gr panella o azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
115 gr de harina (usa la que prefieras, trigo, esbelta, centeno, arroz,…)
1/4 de cucharadita de sal fina
25 gr cacao puro en polvo ethiquable
100gr nueces troceadas, en nuestro caso nueces pecanas
PREPARACIÓN
- En primer lugar te recomiendo como siempre, que leas la receta al completo, para saber que aunque ponga un peso X de mantequilla va dividido en dos partes diferentes.
- Una vez leída, y realizadas tus anotaciones … es el momento de comenzar.
- Comienza calentando el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo.
- Coge el molde que vayas a usar y fórralo con papel vegetal para que sea mas fácil desmoldarlo mas tarde, en mi caso no hizo falta ya que el molde que use es bastante flexible y por ahora siempre salen los pastelitos bien.
- Vamos a ponernos con las manos al chocolate, para ello, en un cuenco pon el chocolate negro al 72% de Haiti de Ethiquable (puedes usar otro de mas porcentaje de cacao, pero al menos de 72% para que contraste bien con el chocolate blanco mas tarde), añádele 110gr de mantequilla para derretirlo en microondas (o en el baño maría). Si lo haces como nosotros en el microondas tienes que hacerlo con mucho cuidado y en tantas de 10-20 segundos, ya que si nos pasamos se quema y no esta rico…. A nosotros nos basto con 3 veces a 15 segundos, y lo mueves bien para integrar el chocolate con la mantequilla. No quieras ser mas rápido que nadie! y no lo metas de una sola vez…. no vas a adelantar tiempo, quizás al contrario… tendrás que andar limpiando más.
- Repite el mismo proceso en otro cuenco con el chocolate blanco y con 70 gr de mantequilla.
- Una vez derretidos los dos chocolates los reservamos y pasamos a poner en un cuenco los dos tipos de azúcar y los huevos. Los mezclamos pero SIN batir, solo vamos a integrar el azúcar. Una vez integrado, añadimos la vainilla.
- Repartimos la mezcla de los huevos en dos cuencos diferentes (a ojo vale, no hace falta pesarlo) y en cada mitad añadimos cada uno de los chocolates; ahora tendremos un cuenco con la mezcla de los huevos y el chocolate, y por otro lado la mezcla y el chocolate blanco.
- Mezcla bien para integrarlo bien todo.
- En dos fiambreras (si, vamos a llamarlo así, no son tuppers, eso es una marca, vamos a volver a lo de toda la vida jejeje)tenemos pesado por un lado 45 gr de harina tamizada y por otro lado 70 gr de harina tamizada.
- Los 45 gr de harina lo agregamos a la mezcla de chocolate negro y los 70gr lo añadimos a la mezcla de chocolate blanco. Mezclamos bien ambas preparaciones para que integre todo.
- En nuestra mezcla de chocolate negro tenemos que añadir ahora el cacao en polvo (tamizado también) y cuando ya este todo listo, a mezcla le añades la mitad de las nueces partidas.
- Vierte en el molde primero la mezcla de chocolate blanco ya que es mas ligera y después la de chocolate negro que es mas densa, dale un meneo para mezclarlo bien o usa como yo un palito de los de sushi para hacer «dibujos» en la masa al mezclarlo.
- Hornea sobre 20-25 min a 190ºC vigilando que no se queme ni se seque del todo, este es el único «bizcocho» en el que la parte interior tiene que estar un poco húmeda al pinchar el palito para comprobar la cocción.
- Nosotros lo acompañamos con un helado de café de Xanceda que esta de vicio y unos arándanos!
Esperamos que hayan disfrutado!!