Skip to content
Herboteca Sevilla

Bocaditos de Garam Masala

23 de diciembre de 2020

By Gemma Gonzalez – Naturgreen

La mezcla Garam Masala es un básico en la cocina hindú que aporta un delicioso y dulce toque exótico. La mezcla puede variar un poco dependiendo de la región o también si la hacemos casera y queremos aportar nuestro toque personal.

Normalmente se compone de canela, cilantro, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, comino, jengibre, laurel y clavo.

A nosotros al igual que a la creadora de la receta nos encanta usar esta mezcla para preparar mil platos, y hoy os vamos a enseñar a preparar estos bocaditos con un toque dulce gracias a la crema de almendras.

INGREDIENTES

1 taza de garbanzos cocidos

1/2 taza de crema de almendras

2 cucharadas de aceite de oliva picual (u otra variedad)

1 cucharada de levadura nutricional

1 cucharadita de garam masala

1 cucharadita de ajo en polvo

1/8 de cucharadita de cayena molida

una pizca de sal rosa del himalaya fina.

Garam masala de Artemis

ELABORACIÓN

  1. Si hemos comprado los garbanzos cocidos debemos pasarlos por el grifo y dejarlos escurrir. Si son caseros no sera necesario.
  2. Colocamos todos los ingredientes en el recipiente de nuestro robot de cocina o batidora, trituramos hasta obtener una pasta densa y homogénea.
  3. con la ayuda de una cuchara de reposteria (o con una cuchara normal) cogemos porciones de masa y le damos forma de bola o disco. Las vamos colocando en una bandeja hasta terminar con toda la masa.
  4. Podemoscocinar estos bocaditos de dos formas : calentandolos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o bien calentandolos en el horno a 180ºC hasta que esten dorados. A nosotros nos gusta mas en el horno.. pero cada uno tiene sus gustos.
  5. Servimos calientes acompañados de nuestra salsa favorita o como acompañamiento de una ensalada.