
By Gemma Gonzalez – Naturgreen
La mezcla Garam Masala es un básico en la cocina hindú que aporta un delicioso y dulce toque exótico. La mezcla puede variar un poco dependiendo de la región o también si la hacemos casera y queremos aportar nuestro toque personal.
Normalmente se compone de canela, cilantro, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, comino, jengibre, laurel y clavo.
A nosotros al igual que a la creadora de la receta nos encanta usar esta mezcla para preparar mil platos, y hoy os vamos a enseñar a preparar estos bocaditos con un toque dulce gracias a la crema de almendras.
INGREDIENTES
1 taza de garbanzos cocidos
1/2 taza de crema de almendras
2 cucharadas de aceite de oliva picual (u otra variedad)
1 cucharada de levadura nutricional
1 cucharadita de garam masala
1 cucharadita de ajo en polvo
1/8 de cucharadita de cayena molida
una pizca de sal rosa del himalaya fina.

ELABORACIÓN
- Si hemos comprado los garbanzos cocidos debemos pasarlos por el grifo y dejarlos escurrir. Si son caseros no sera necesario.
- Colocamos todos los ingredientes en el recipiente de nuestro robot de cocina o batidora, trituramos hasta obtener una pasta densa y homogénea.
- con la ayuda de una cuchara de reposteria (o con una cuchara normal) cogemos porciones de masa y le damos forma de bola o disco. Las vamos colocando en una bandeja hasta terminar con toda la masa.
- Podemoscocinar estos bocaditos de dos formas : calentandolos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o bien calentandolos en el horno a 180ºC hasta que esten dorados. A nosotros nos gusta mas en el horno.. pero cada uno tiene sus gustos.
- Servimos calientes acompañados de nuestra salsa favorita o como acompañamiento de una ensalada.