Skip to content
Herboteca Sevilla

Quinoa, ¡tu superalimento desconocido!

23 de octubre de 2020

En este post os queremos hablar de la quinoa, este superalimento que es desconocido para muchos y que, cada vez está siendo más utilizado ya que es más fácil de encontrar.

La quinoa es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Realmente se trata de un pseudocereal que se consume igual que otros cereales como el maíz, arroz y trigo.

Como veis, es uno de los alimentos más completos que existen y que es ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para perder peso… Además, como dato curioso, en América Latina se lleva consumiendo desde hace 7.000 años.

Existen tres tipos de quinoa. La blanca, la roja (rica en magnesio) y la negra (rica en litio) y todas son iguales de nutritivas y sabrosas.

Tras saber qué es la quinoa y los nutrientes que nos aporta, te preguntarás: ¿Cómo cocinarla? ¡Es muy sencillo!

La quinoa se cocina con un líquido, que puede ser agua salada o un caldo. Y a la hora de cocinarla, podemos hacerlo de la forma tradicional que es hirviéndola durante unos 20 minutos a fuego medio-bajo o en microondas unos 3 minutos.

¿Y recetas? Atrévete con la tortilla de quinoa. Añade en una sartén mantequilla y cebolla, después tomate, hojas de albahaca fresca y por último, añade la quinoa y los huevos… ¡Seguro que se te está haciendo la boca agua!

¿Eres más de dulce? Decántate por unos brownies. Pon mantequilla y chocolate al baño María, mezcla con harina, almendra y vainilla y luego bate huevos y azúcar y lo mezclamos todo junto a la quinoa. Al horno y ¡a comer!

Y otra receta de nuestras favoritas es la calabaza asada con quinoa. Partimos la calabaza, retiramos las pepitas y las hebras. Una vez hechas, las retiramos del horno, hervimos la quinoa y después la mezclamos con queso parmesano, nuees y perejil. Con esta mezcla rellenamos la calabaza y a disfrutar…

Como ves, existen muchas formas de comerla y cocinarla. Y además es muy fácil de comprarla. En Herboteca Natural, encontrarás quinoa y una amplia gama de productos con la que cocinarla.

¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! Nosotros te asesoramos