Skip to content
Herboteca Sevilla

Propóleo, un aliado para tus defensas

23 de octubre de 2020

Desde el blog de Herboteca Natural os queremos hablar del propóleo y de sus beneficios para la salud. Primero vamos a comenzar por definiros qué es el propóleo. Este es la sustancia resinosa que las abejas recogen de los capullos de las flores. Las abejas usan el propóleo para desinfectar los paneles, sellar las grietas. construir paneles y embalsamar intrusos.

¿Cuáles son los beneficios que el popóleo aporta a nuestra salud? El propóleo es bien conocido y se ha utilizado por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción antioxidante y anti-microbiana, por su actividad como estimulante imnunitario y por su actividad curativa de heridas, analgésica, anestésica y anti-inflamatoria.

Los múltiples usos del propóleo de abeja

amentablemente cada vez existen más infecciones resistentes a los antibióticos y medicamentos, de ahí que se estén utilizando nuevos productos derivados de las abejas y el propóleo que tienen poderosas propiedades inmunomoduladoras y anti-inflamatorias.

Esto le convierten en un compuesto natural que no se limita sólo a la acción terapéutica sino que juega un papel fundamental en más de 80 enfermedades, incluyendo inflamción, úlceras, daño por radiación, herpes, verrugas, periodontitis, infecciones de oído, infecciones en el tracto respiratorio, gripe, cataratas, estrés oxidativo y estafilococos. 

En niños el propóleo previene infecciones del trato respiratorio, es remedio para los síntomas del resfriado común y previene infecciones del oído medio.

Entre otros usos el propóleo sirve para el tratamiento de quemaduras, previene las caries dentarias, sirve para el tratamiento de  parásitos,etc…