Skip to content
Herboteca Sevilla

Probioticos, prebioticos o simbioticos

23 de octubre de 2020

En Herboteca Natural seguimos desde nuestro blog dando consejos y recomendaciones para los usuarios. En esta ocasión os queremos hablar de los probióticos y los prebióticos. Empezamos con una pequeña explicación para dejar claro ambos conceptos.

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias o levaduras, que se encuentran presentes en  alimentos o suplementos y que nos reportan beneficios para nuestra salud, principalmente para nuestro intestino así como para la flora vaginal, si son consumidos en cantidades adecuadas.

Un ejemplo claro de uso de los probióticos lo encontramos en los yogures, que se ha empleado durante muchos años para la conservación de alimentos durante la fermentación. Y a los seres humanos nos ayuda a mejorar la salud y la energía, favorecen a la generación de enzimas naturales, la generación de jugos gástricos y la repoblación de las paredes de nuestro intestino con bacterias beneficiosas para nuestra salud.

Si tienes dolores estomacales recurrentes, gases, hinchazón de estomago, problemas intestinales (inflamaciones intestinales como el Cronh, colitis ulcerosa, …) se recomienda  el uso adecuado y frecuente de probióticos para mejorar el estado.

Por su parte, los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir pero que estimulan el crecimiento y la actividad de aquellas bacterias que son beneficiosas. Estos compuestos son fermentados en el tracto gastrointestinal y utilizados como alimento para dichas bacterias intestinales tales como la inulina o los fructooligosacáridos (FOS).

Y para el cuidado completo encontrarás prebióticos y probióticos en cápsulas, soluciones liquidas o sobres.