Skip to content
Herboteca Sevilla

Pack choi con arroz

25 de noviembre de 2020

Pack choi, a llegado para quedarse y de que formas.

Esta maravillosa verdura nos puede crear confusión al pensar que es una acelga, pero no, no lo es. Es un tipo de col al que también se le conoce como bok choi.

El sabor es suave y particular, no se le parece a otra coles. El uso es muy amplio, desde usarlo en ensaladas cuando es pequeño y fresco, hasta usarlo a la plancha, en sopas, salteados…

Hoy tenemos una receta super rica que a nosotros nos encanta hacer siempre que tenemos pack choi en nuestra tienda (visita nuestra web o llamanos para saber si tenemos stock).

La receta de hoy es pack choi con arroz basmati, la encontramos en el blog de gastronomia y cia, pero la tuneamos un poco a nuestro gusto. Os dejamos los ingredientes:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 250 gr de arroz bastmati, puedes usar el blanco o el integral; el integral te dara mas sabor y queda mas rico.
  • 4 cogollos de pack choi.
  • 1 pastillita de caldo de verduras
  • 30 gr de salsa shoyu
  • 10gr de aceite de sésamo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado.
  • 1 cucharadita de semillas de sesamo
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • la punta de una cucharadita de cayena en polvo
  • la punta de una cucharadita de pimenton ahumado o dulce
  • sal al gusto

PREPARACIÓN

  1. Pon una olla al fuego con el doble y un poco mas de agua a calentar con un poco de sal. Tápala para que llegue antes a la temperatura y dejala que rompa en ebullición. Cuando rompa a hervir, añade el arroz y baja el fuego a fuego bajo-medio, pero no lo tapes del todo, deja un poco de espacio para que el vapor pueda escaparse poco a poco.
  2. Disuelve la pastilla de caldo de verduras en dos cucharadas soperas de agua calentira (en un vasito) y mezcla en un bol esta mezcla, la salsa de soja, el aceite de sésamo, las especiasl como la cayena, el pimentón ahumado y el jengibre, bate bien hasta emulsionarlo todo y reservalo a temperatura ambiente.
  3. Lava bien los cogollos de pack choi partidos por la mitad ( a nosotros nos mola partirlo en 4 trozos, sale la receta más rica), secalos MUY bien con papel de cocina o un paño bien limpio.
  4. Pon una sartén al fuego amplia, piensa que dentro van toooodos los pack choi, añade una cucharada de AOVE y el ajo pelado y laminado fino, el fuego suave, no fuerte, queremos aromatizar el ajo y que tome un poco de color pero no que dore.
  5. A continuación añade los pack choi y marcalos por todos los lados, cuando lo hayas marcado por todos los lados vierte parte de la mezcla que preparamos en el punto nº 2 y con el fuego bajo (no queremos que se quemen) dale un par de «meneos» para impregnarlo todo.
  6. El arroz ya estara listo seguramente (el tiempo lo marca el fabricante), asi que vierte tu arroz en un cuenco profundo, recuerda uno por persona, (me encanta hacerlo en los cuencos de sopa), a continuación añade 1 pack choi entero por persona; reparte el resto de la salsita por encima de cada bol y para darle el punto final… riegalo con un paqueño hilo de aceite de sésamo.

¡De rechupete!