Skip to content
Herboteca Sevilla

¿Consumes ECO?

23 de octubre de 2020

En este post de la Herboteca Natural queremos hablaros sobre los beneficios de consumir productos BIO. Desde el Parlamento Europeo se ha realizado un estudio en el que se señalan los beneficios de la alimentación y la agricultura ecológica.

Ya existe un reconocimiento oficial de los beneficios de los productos BIO. ¡Una gran noticia! Para nosotros, uno de los puntos más importantes que se destaca es el menor contenido de cadmio y el mayor contenido de Omega-3 en los productos ecológicos.

Ahí se puede observar una repercusión directa sobre la salud que a la larga, nuestro cuerpo lo agradecerá y mucho.

En este mismo informe se habla sobre el uso de productos químicos en alimentos vegetales como pesticidas y en la necesidad urgente de reducir drásticamente el uso de antibióticos en la ganadería, acción no permitida en la producción ecológica.

Otro de los ejemplos claros en los que podemos ver este beneficio es en el consumo de leche ecológica. Según este estudio, la leche ecológica presenta unos mayores niveles de ácidos grasos Omega-3 que los productos de producción convencional.

Al estar libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes, aditivos y conservantes, los productos ecológicos son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas.

Otro dato fundamental es que al cultivar los alimentos en suelos equilibrados, los productos son más nutritivos.
La salud cambia completamente cuando pasamos a consumir productos ECO, desde las verduras de la cena, la crema de día con protección solar, el lavavajillas libre de toxicos o los caramelos que damos a nuestros hijos. ¿A qué esperas para pasarte al mundo bio y eco? En Herboteca Natural estamos a tu disposición para orientarte en la compra de los productos que busques.